Boletín: A TODA COSTA

Editorial

Vecinas y vecinos,

Estamos muy contentos por el camino que se ha empezado a dibujar. Los que querían mantener la ley de pesca aprobada de forma corrupta, el negocio en la salud, en educación, con nuestras pensiones y tantas otras temáticas que influyen a cada uno de nosotros, ya estaban representados. Los que se oponían a democratizar la riqueza de los puertos, negándose a dotar de recursos a las regiones para su desarrollo, los defensores de las termoeléctricas, sin importarles los cuantiosos daños que estas producen en el medioambiente, ya estaban representados. Si bien, no somos dueños de la verdad, sí somos parte importante de nuestro país, y hemos roto las teorías de salón para entrar por la ventana a reanimar una democracia agotada, porque queremos hacernos cargo de nuestro país, es que continuaremos disputando el todo.

¡Es por eso, que con la mente en el Congreso pero el corazón en la calle, y junto a ustedes haremos 4 años de una diputación 100% transparente y de trabajo a todo terreno!

 

Viña del Mar

Juntos podemos construir una mejor ciudad

Más de $18 mil millones de deuda, el fallido contrato de parquímetros en Población Vergara, entre tantos otros problemas que vive la actual administración municipal son razones para que los vecinos y vecinas que quieran a la ciudad se comprometan y organicen para construir una mejor ciudad, de cara a la ciudadanía, donde se tomen las decisiones a puertas abiertas.

Respecto a estos temas, el diputado Brito ha expuesto que “la ciudad que queremos, quiere poner el foco en la vida de barrio en los cerros, en organizaciones sociales y la transparencia”, en ese sentido el parlamentario ha mostrado su motivación ante cómo la ciudadanía se ha empoderado “vemos con mucha esperanza que las y los viñamarinos tengan ganas de cambios y de hacer que esta ciudad realmente sea un gran lugar para vivir, de ellos depende que esto se concrete”, cerró.

 

La importancia de poner fin a la pesca de arrastre y recuperar el mar para nuestro país

Ya en el año 2006 en informes de la FAO se detalla que un 77% de la pesquería a nivel mundial se encontraba sobre explotada. Hoy en Chile la situación es al límite y se deben tomar medidas con urgencia.

El diputado Jorge Brito, sostuvo encuentros en caleta de pescadores de distintas zonas del país; San Antonio, Valparaíso, Puerto Montt, Chiloé, Osorno en el sur; La Serena y Coquimbo en el norte son algunas de las ciudades que visitó para constatar de primera fuente la realidad de los pescadores artesanales, en ese sentido asegura “estamos en una cruzada, que es acabar con la Ley de Pesca y acabar con el arrastre. Esperemos que el gobierno se haga cargo del problema que ellos mismos generaron. Considero importante tomar medidas urgentes para proteger los ecosistemas marinos y que la industria deje de hacer negocios pensando que los recursos son infinitos”

La bicicleta que revoluciona el Congreso

De color azul, y un estilo muy clásico es el vehículo que ocupa el diputado Jorge Brito muchas mañanas para llegar a trabajar al hemiciclo.

Una gran fila de autos es el panorama que se aprecia todos los días al ingreso del Congreso, vehículos motorizados de todas las marcas y modelos. Entre todos ellos, una bicicleta azul que fue adquirida en un remate y luego enchulada es la encargada de movilizar al parlamentario Jorge Brito, despertando sorpresa en las y los funcionarios del edificio legislativo.

En relación a esto, Brito asegura “es importante que cada uno de nosotros sea siempre como hemos sido antes, que no nos movamos ni un centímetro de la línea con la que la ciudadanía nos conoció y en la cual confiaron” y agregó “vivo en Valparaíso, por lo que intento moverme lo más posible en bicicleta. Es algo cotidiano”.

 

Fin a los parquímetros en Población Vergara

Luego de organización de los vecinos y una fiscalización exitosa que realizamos, una empresa que le tenía muy poco cariño a la ciudad se va y deja de cobrar en los 4.400 estacionamientos. El municipio no quiso escuchar lo que siempre expusimos, ni considerar la opinión de las y los viñamarinos.

 

¿Qué comunas componen el distrito más lindo de Chile?

Nuestro distrito es a toda costa. Sus paisajes, donde podemos pasar del atractivo turístico de Viña del Mar y Concón, el valor patrimonial y cultural de Valparaíso, por los bellos paisajes de la Isla de Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández y el Valle de Casablanca, hasta San Antonio por el atrapante Litoral de los Poetas hacen que sin duda sea #ElDistritoMásLindoDeChile.